Promueven vegetales saludables en Honduras

ZV
/
1 de diciembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promueven vegetales saludables en Honduras

Existe una tendencia mundial que hala para el consumo de alimentos sanos sin uso de químicos.

Un proyecto que une a todos los actores de la cadena de valor hortícola en tres países de Centroamérica está promoviendo el cultivo de vegetales saludables, que los productores tengan acceso a mercados exigentes, así como mayores ingresos, según afirmaron este martes los promotores de esa iniciativa.

El proyecto “Innovamos”, implementado en Guatemala, Honduras y Nicaragua por la organización internacional Rikolto, ha desarrollado espacios de vinculación hortícola que han contribuido al incremento de los ingresos de las familias productoras, un año después de que la pandemia de la COVID-19 afectara las economías centroamericanas.

Esa iniciativa se plantea conectar “a todos los actores interesados en generar soluciones para el sector hortícola de Honduras, Guatemala y Nicaragua en una misma mesa”, explicó el coordinador de Rikolto, Guillermo Gutiérrez.

En cada país, de manera colaborativa, organizaciones socias y aliadas del proyecto han seleccionado una agenda o temas a desarrollar durante 2021 y 2022, indicó.

En el caso de Nicaragua, los actores decidieron trabajar el tema del control biológico de plagas en hortalizas desde junio pasado, lo que ha permitido cultivar vegetales saludables.

Los protagonistas en Nicaragua son la Unión de Cooperativas Hortícolas del Norte, que une a seis cooperativas que representan el 60% de la producción hortícola en el país; la Universidad Centroamericana (UCA), la ONG La Cuculmeca y otras empresas y aliados.

Más de Económicas
Lo Más Visto