Tirados hallan desechos del Centro de Triaje

ZV
/
1 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tirados hallan desechos del Centro de Triaje

Los desechos encontrados en la calle hacia el “Rincón de Alonzo”, tienen etiquetas del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Indignados se encuentran los vecinos del sector del “Rincón de Alonzo”, por la acumulación de desechos provenientes del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque, que son tirados a un lado de la calle y son un peligro para el vecindario.

Por su parte, José Cerrato, vecino desde hace varios años, contiguo a las casetas de peaje instaladas en la carretera CA-5 por la Concesionaria Vial (Covi), informó que “no me explico por qué personas irresponsables vienen a tirar esta basura que es hospitalaria, aquí usted encuentra tiradas gabachas, gorros, zapatillas y demás desechos en la calle donde uno transita y esto nos tiene preocupados porque es delicado, ya que el personal de salud lo utiliza para atender a personas enfermos con COVID-19, y los perros, los niños andan revisando qué es lo que hay”.

Cerrato detalló “lo más indignante es que a escasos metros se encuentra lo que fue el basurero municipal, hoy pues es un centro donde se le da el manejo integral de los residuos sólidos que vienen desde la ciudad de Siguatepeque y es injusto que existiendo este lugar no lo depositen en el mismo, sino que lo vienen a tirar aquí”.

“Solicitamos a las autoridades del Centro de Triaje que puedan enviar a personal a recoger toda esta suciedad, pues provienen de allí esos desechos por la etiqueta, los vecinos de este lugar, el Rincón de Alonzo, velamos por la seguridad de nuestra población”, instó. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto