Tras la tormenta Arwen, 30.000 hogares británicos siguen sin electricidad

RP
/
1 de diciembre de 2021
/
09:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras la tormenta Arwen, 30.000 hogares británicos siguen sin electricidad

Unos 30.000 hogares británicos seguían privados de electricidad este miércoles en Escocia y en el norte de Inglaterra, cinco días después del paso de la tormenta Arwen, que provocó la muerte de tres personas.

La tormenta, una de las más fuertes de las últimas décadas, dejó sin electricidad a centenares de miles de personas a su paso el viernes por el norte del Reino Unido con rachas de hasta 160 km/h.

Este miércoles por la mañana quedaban sin servicio eléctrico unos 30.000 hogares, sobre todo en zonas remotas de difícil acceso, precisó la organización Energy Networks Association (ENA). Hay quien apunta que esos hogares podrían seguir sin electricidad hasta últimos de semana.

Se pusieron en marcha centros de acogida y repartieron comida caliente entre los afectados. Los operadores energético están trabajando en coordinación con los servicios de rescate, las autoridades locales y la Cruz Roja británica.

La tormenta Arwen es un fenómeno “que no se había visto en 60 años”, subrayó el ministro de Empresas, Kwasi Kwarteng.

“Tenemos equipos de ingenieros increíblemente entregados que trabajan día y noche para restablecer la red”, añadió ante los diputados.

Según la policía, tres hombres murieron por el derrumbe de árboles, en el noroeste de Inglaterra, en Escocia y en Irlanda del Norte. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto