Una mayoría de liberales integrará la corporación municipal de Siguatepeque

MA
/
1 de diciembre de 2021
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una mayoría de liberales integrará la corporación municipal de Siguatepeque

Cinco regidores del Partido Liberal, cuatro del Nacional y una de Libre integrarán la corporación municipal de Siguatepeque, período 2022-2026.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. De un 80 por ciento del total de urnas y sumando los resultados de 170 escrutadas en este municipio, a eso de las 3:00 de la tarde de ayer martes, la integración preliminar de la corporación municipal corresponde a diez regidores más el alcalde municipal, lista sujeta a cambio por la acumulación de votos.

Según el resultado de votos, la nueva comuna de Siguatepeque quedará conformada por cinco regidores pertenecientes al Partido Liberal, cuatro del Partido Nacional, una de Libertad y Refundación (Libre).
Así se detalla la integración de la siguiente manera: Asley Guillermo Cruz Mejía (alcalde, liberal), médico de profesión; vicealcaldesa, Geraldina Zelaya (PL), con una ingeniería civil, exjefa del Departamento de Ingeniería durante el gobierno del extinto alcalde Guillermo Martínez Suazo.

La primera regiduría la obtuvo Carlos Luis Reyes Flores (PL), abogado de profesión; segunda regiduría, el alcalde actual, abogado Juan Carlos Morales Pacheco (Partido Nacional); tercera regiduría, Dania Mayorquín (PL), microbióloga y presidenta del Club de Leones Capítulo Siguatepeque.

Asimismo, integrará la municipalidad en la cuarta regiduría, la abogada Sofía Sánchez (PN); regidor quinto, Ana Mencía (PL), presidente de la ONG Cepudo; sexto regidor, David Zavala (PN); séptimo regidor, Lenín Barahona (PL); octavo regidor, Damisela Soto, abogada de profesión (PN).

Además, se incluye el regidor número nueve, Patricia Sabillón, de Libre, máster en finanzas y el regidor número diez corresponde a Fransue Lizardo Copland (PL), profesional de la medicina. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto