A juicio empresaria involucrada en desfalco del IHSS

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio empresaria involucrada en desfalco del IHSS

Jenny Carolina Andrade Lemus.

El Tribunal de Sentencia Penal con competencia nacional en Materia de Corrupción decretó un auto de apertura a juicio oral y público la causa contra Jenny Carolina Andrade Lemus, acusada por lavado de activos en otra línea investigativa por el desfalco financiero en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En este caso también se le acusa al exsubgerente administrativo y financiero del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, por un delito de cohecho pasivo impropio y un delito de lavado de activos.

Otro señalado en esta misma causa penal es el exsubgerente de suministros, materiales y compras, José Alberto Zelaya Guevara, prófugo de la justicia, por un delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) señalan que la profesional del derecho constituyó en 2008 la empresa Soluciones Técnicas JJ y para el 2011 recibió 36 depósitos provenientes de otras empresas que también habían suscrito contratos con el IHSS.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la investigación detalla que se sustrajeron fondos sin documentación de respaldo, monto total que asciende a 14 millones 220,000 lempiras. El dinero fue administrado por la imputada, sin tener causa o justificación económica legal o de su procedencia.

Dichos recursos fueron transferidos a cuentas personales de familiares de la abogada Andrade Lemus en el exterior. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto