“Alta Costura en Miniatura” original muestra en Cultura Interamericana

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Alta Costura en Miniatura” original muestra en Cultura Interamericana

Allan Carson, Xiomara de Martínez, Emerson Martínez.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, alberga desde el 25 de noviembre la exposición “Alta Costura en Miniatura”, del diseñador nacional Allan Carson.

La original muestra, contentiva de 160 piezas de ropa a la medida de los icónicos muñecos Barbie y Ken, recaba el trabajo de Carson, que se inspira en las películas de la época del cine de oro de Hollywood, íconos pop, filmes futuristas y la moda francesa, para presentar las colecciones de alta costura, lencería y pret a porter, que comprende la exhibición.

A través de esta muestra de vestidos en miniatura, Carson ofrece nuevas maneras de mostrar un trabajo a través de materiales reciclados, inspiraciones renovadas y las diferentes tendencias en cuanto a diseños que marcaron varias décadas.

Para este diseñador, el mayor activo de la moda es la comodidad de la gente con su atuendo, siendo la moda una expresión de su propia alma, de su esencia a través de la apariencia en base a factores técnicos y valores estéticos.

La colección se mantendrá abierta al público en la biblioteca “Abraham Lincoln” del IHCI en Comayagüela, hasta el 7 de diciembre. El acceso es gratuito y los recorridos guiados se solicitan al teléfono 9524-2937.

Más de Sociedad
Lo Más Visto