Fundación Ficohsa rehabilita 17 centros de Educación Prebásica

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Ficohsa rehabilita 17 centros de Educación Prebásica

El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento asciende a una inversión de 3.8 millones de lempiras.

Con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, por la zona norte del país en noviembre del 2020, 17 Centros de Educación Prebásica apoyados por la Fundación Ficohsa, fueron afectados por las inundaciones, dañando gran parte de su infraestructura física.

Para dar respuesta inmediata, se inició el Proyecto Rehabilitación de Centros de Educación Prebásica, involucrando a aliados estratégicos, docentes y miembros de las comunidades.

La cobertura de la Fundación Ficohsa se extiende a 140 centros educativos, ubicados en 11 departamentos del país, incluyendo gran parte de las comunidades afectadas, los 17 centros educativos se encuentran en zonas vulnerables a estos fenómenos, ubicados en las ciudades de San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Lima y La Ceiba.

El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento asciende a una inversión de 3.8 millones de lempiras, se beneficiarán a más a 650 niños y niñas en edad prebásica, que tendrán la oportunidad de recibir sus clases en espacios pedagógicamente adecuados y con las condiciones aptas para este nivel educativo una vez se reintegren de manera presencial o semipresencial a los centros educativos.

La cobertura de la Fundación Ficohsa se extiende a 140 centros educativos, ubicados en 11 departamentos del país.

La finalización de este proyecto fue posible gracias a la contribución de fondos de Programa Business Support Services (BSS) de la Institución Financiera de Desarrollo Alemán (DEG) y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

Además del aporte directo de la Fundación Ficohsa y las comunidades, también se contó con el apoyo de otros aliados estratégicos y del voluntariado corporativo del Grupo Financiero Ficohsa, quienes recaudaron fondos para contribuir con la inversión de mano de obra de este gran proyecto.

Grupo Financiero Ficohsa, siempre un paso adelante y comprometido con la calidad educativa de los niños y niñas del país, brindándoles oportunidades para un mejor futuro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto