Hondureños reciben la bendición papal desde el Vaticano

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños reciben la bendición papal desde el Vaticano

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, leyó el decreto.

Desde el Vaticano se envió el miércoles la bendición papal a todo el pueblo, con ocasión del jubileo de los 275 años de hallazgo de la virgen de Suyapa, patrona de Honduras, informó ayer la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

A la bendición papal se le anexó la indulgencia plenaria desde el 8 de diciembre del presente año, hasta el 3 de febrero de 2022, precisó el portavoz del CEH, Juan Ángel López.

“Las condiciones para la indulgencia plenaria son la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del sumo pontífice”, detalló López.

El anuncio anterior fue acompañado de un decreto, el cual fue leído por el portavoz López, que señala que “la Penitenciaría Apostólica, en virtud de las facultades concedidas de modo especial, por el Papa Francisco al excelentísimo monseñor Ángel Garachana Pérez, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, o con su consentimiento, a otro prelado con la dignidad episcopal, benignamente concede que: en ocasión de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Suyapa, en el día elegido para utilidad de los fieles, después de celebrar el divino sacrificio, imparta a todos los fieles presentes, impulsados por la penitencia y la caridad, imparta la bendición Papal con la anexa indulgencia plenaria”.

INDULGENCIA PLENARIA

Agrega que la actividad deberá realizarse “con las condiciones acostumbradas, confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice”.

Asimismo, indica que “los fieles que devotamente recibieran la bendición Papal, si por razonables circunstancias no pudieran estar físicamente presentes en los sagrados ritos, podrán seguirlos por la radio o la televisión, con la intención de recibir la indulgencia plenaria”.

“El presente decreto es válido por esta vez, no obstante, cualquier acto contrario. Dado en Roma, en la Penitenciaría Apostólica, el día 1 de diciembre del año de la Encamación de Señor, 2021”, finaliza el documento. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto