JOH felicita por su triunfo a Xiomara

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH felicita por su triunfo a Xiomara

Juan Orlando Hernández

El presidente, Juan O. Hernández, felicitó a Xiomara Castro, de Libre, el haber ganado las elecciones de Honduras y convertirse en la primera mujer mandataria del país. A continuación, su comparecencia.

Tal como manifesté antes y lo reafirmo ahora, el compromiso de mi administración por lograr una transición pacífica y democrática sigue en pie, reconozco la labor del Consejo Nacional, electoral del Registro Nacional de las Personas y nuestras Fuerzas Armadas, nuestro gobierno cumplió con el pueblo hondureño, garantizando el presupuesto necesario y poniendo a la disposición del proceso la logística, nuevamente quedó demostrado que en este país la voluntad de los hondureños es sagrada.

Reconozco y agradezco también la valiosa labor y el acompañamiento de todos los observadores nacionales y extranjeros, así como organismos internacionales, que con su presencia y trabajo validaron la transparencia de este proceso cívico, espero, que el ambiente de paz que hoy gobierna en el país, ojalá y nos acompañe también en la época navideña, que ya abrazamos con tanta ilusión.

El Consejo Nacional Electoral está avanzado en más de un 50% en el escrutinio presidencial y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones.

Quiero felicitarla por este medio por su triunfo electoral. Así como quiero felicitar a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes, qué con su participación en este proceso, mantienen viva nuestra democracia.

Mi gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual período constitucional y desde ya he conformado un equipo de transición, que facilite al nuevo gobierno asumir labores en tiempo y forma.

Confío que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que está administración, alcanzado en los últimos 8 años.

Vamos a continuar con el combate contra la pandemia, no podemos bajar la guardia, más ahora que nos acecha una nueva cepa, así como trabajaremos hasta el último día en la reactivación de la economía, qué en base a las estadísticas del Banco Central de Honduras y organismos internacionales, cerraremos con un crecimiento récord histórico de entre 9 y 10%.

En mí tendrán siempre un ciudadano dispuesto a trabajar por el bienestar de todos, Dios bendiga a Honduras hoy y siempre.

Más de Elecciones
Lo Más Visto