Muere por dengue grave una niña de cinco años

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere por dengue grave una niña de cinco años

El dengue grave le arrebató la vida a una menor de cinco años, originaria de Choluteca, la octava muerte por esta causa en el año.

Una menor de 5 años de edad, procedente de Choluteca, falleció a causa de dengue grave, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

El deceso de la niña es el octavo por esa enfermedad en lo que va del 2021, indicó el coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Sesal, Homer Mejía.

Según detalló el funcionario, en la semana epidemiológica 46 se registran 15,218 casos acumulados de dengue, de los que 875 son graves.

“Es lamentable informar a la población que tenemos otra defunción a causa del dengue grave, en una persona de 5 años de edad, niña procedente de Choluteca que fue referida al Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital, con ella registramos ocho muertes”, lamentó Mejía.

Durante el año 2021 han fallecido por dengue grave, seis niños y dos adultos.

DOS ADULTOS MUERTOS

Explicó que seis de las defunciones que se reportan a la fecha, son de personas en edades pediátricas, menores a los 11 años; los otros dos son adultos, pero cinco de estas muertes corresponden al Distrito Central, cuatro menores y una persona de 26 años.

Además, dos de los decesos ocurrieron en San Pedro Sula y fueron de una menor de 8 años y una persona adulta de 74 años de edad; ahora, con el fallecimiento de la infante en Choluteca, se contabilizan ocho víctimas mortales del dengue en lo que va del año, “es importante que la población identifique las manifestaciones de la presencia de la enfermedad”.

Mejía añadió que el país se encuentra en alerta, a excepción de los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Cortés, en el norte de Honduras, donde se está en una situación epidémica.

En el occidente, La Paz, Santa Bárbara y Lempira; y en el centro, Comayagua y Francisco Morazán y el Distrito Central registran la mayoría de casos de dengue.

Confirmó que en la semana epidemiológica 45 se ha logrado reducir a más del 50 por ciento la incidencia, ya que se estaban presentando 51 casos de dengue grave a nivel nacional, pero en esta semana se reportaron solo 21. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto