Roberto Contreras ofrece $5 millones por Gran Hotel Sula

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Contreras ofrece $5 millones por Gran Hotel Sula

El virtual ganador de la alcaldía sampedrana inspeccionó ayer el Gran Hotel Sula, junto a representantes de este.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El virtual ganador de la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras, señaló que de comprar el Gran Hotel Sula y ubicar a todas las dependencias de la comuna en este lugar, se estarían ahorrando unos seis millones de lempiras al mes, en pago de alquileres.

Contreras, junto a su equipo de trabajo, y en compañía de los representantes de dicho hotel, realizaron una inspección a las instalaciones de este lugar, que cerró operaciones en mayo del año pasado, producto de la crisis provocada por el COVID-19 a la industria hotelera y de turismo.

Explicó que “lo que estamos viendo nosotros es que hay un gasto de alquileres en el rubro de la municipalidad, de más de seis millones de lempiras, todas las instituciones están atomizadas…”.

“… por eso les cuesta tanto a nuestros ciudadanos sacar un permiso o constancia, porque tienen que ir a varios lugares para poder obtenerlo; al centralizar nosotros la corporación municipal, aquí nos traemos a todas las instituciones, a este edificio”, dijo Contreras.

“Los dueños del hotel lo tienen a seis millones de dólares, pero creo que lo podemos conseguir por cinco millones”: Roberto Contreras.

AHORRARÁN EN ALQUILER

Detalló que los dueños del Hotel Sula actualmente están pidiendo seis millones de dólares, pero este es un precio negociable, por lo que él hizo una propuesta de cinco millones de dólares y las pláticas sobre esta compra están avanzadas.

Además, agregó que la presidenta electa, Xiomara Castro, apoya esta iniciativa que él emprenderá.

“Al remodelarlo, vamos a incorporar las oficinas y dejamos de pagar seis millones de lempiras y el valor del pago de la cuota, ya propiedad de la ciudad, no excede los 3 millones de lempiras; estamos en nuestro propio edificio, es como que los sampedranos compremos casa propia y dejemos de pagar alquiler”, comentó.

Luego de 50 años de servicio, el Gran Hotel Sula cerró sus operaciones el año pasado, producto de la pandemia.
Más de Elecciones
Lo Más Visto