Se incrementan los casos de enfermedades respiratorias

ZV
/
2 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se incrementan los casos de enfermedades respiratorias

En el centro de salud “Gustavo Boquín” se están atendiendo casos de enfermedades respiratorias, diarreas y dengue.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La licenciada en enfermería, Karla López, del Centro Integral de Salud “Gustavo Boquín”, informó que “debido al clima que impera han aumentado los casos de infecciones respiratorias agudas y diarrea y estamos en análisis de los casos significativo por dengue”.

López indicó que “en relación a esto en la Unidad Ambiental se están programando algunas actividades para el control de brote porque al instante de notificarse un caso se hacen los controles respectivos en las primeras 24 horas”.

Karla López, licenciada en enfermería.

Ante esto, la profesional de la salud explicó que “la mortalidad que el problema del dengue sigue siendo una endemia en el país, por la temporada aumentan los casos, el día jueves y viernes de esta semana los compañeros de Salud estarán haciendo intervenciones en varios sectores”.

Anunció que debido a la reubicación del personal del Centro de Triaje y Estabilización al Centro de Salud “Gustavo Boquín”, ahora “hay atención de 1:00 a 4:00 de la tarde, ya que prácticamente solo se atendían emergencias, pero ya se tiene el médico asignado para que puedan acudir porque las atenciones son necesarias para la población”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto