Suyapa Figueroa: “resultados que estamos obteniendo como partido son muy bajos”

RP
/
2 de diciembre de 2021
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suyapa Figueroa: “resultados que estamos obteniendo como partido son muy bajos”

La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, dijo que “estamos preocupados a pesar de los resultados que particularmente he obtenido y estamos haciendo acciones de recolección de actas y análisis, en vista de que los resultados que estamos obteniendo como partido son muy bajos para el nivel de votos que hemos visto en las actas que hemos recopilado”.

A su criterio, no nos parece que el Partido Nacional esté obteniendo un gran número de diputados para la conformación del nuevo Congreso Nacional.

Agregó que “es necesario que la alianza de oposición obtenga mayoría en el Congreso Nacional para derogar las leyes que han servido únicamente para blindar a los corruptos como por ejemplo, el nuevo Código Penal y otras situaciones que tendríamos que implementar para poderle darle justicia al pueblo hondureño”.

Además, señaló que recae en el Legislativo la responsabilidad de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general que respondan a las necesidades de la población.

“Eso no lo vamos a poder lograr si no tenemos esa mayoría calificada, y al parecer el Partido Nacional que se las sabe todas, ha hecho lo propio para sacar más diputados de los que verdaderamente tienen derecho”, añadió.

En ese sentido, “vamos a hacer esas revisiones correspondientes de las actas y presentaremos las impugnaciones que se tengan que hacer para defender la voluntad popular expresada en las urnas”.

“Si nosotros tenemos dudas razonables y presentamos evidencia de que los números no cuadran en algunas mesas, ellos (Consejo Nacional Electoral) están en la obligación de hacer el recuento si existen esos votos, si se habla de transparencia, si bien es cierto, hemos estado bien contentos con la forma en que se ha desenvuelto las elecciones, porque lo ha sido”, manifestó.

Sin embargo, es nuestra obligación como depositarios de la confianza del pueblo hondureño  hacer los reclamos cuando no vemos que las cosas cuadren en algunas situaciones.

“Habrá que recontar nuevamente urnas en algunos sectores donde tenemos serias dudas y razonables dudas, y vamos a demostrar y, por tanto, habrá que hacer un recuento especial de algunas urnas específicas y si vemos evidencia de que hay mal conteo de votos están en la obligación de abrir más urnas”, dijo.

Más de Elecciones
Lo Más Visto