Aduanas Honduras pone a disposición Consulta Pública para afinar normativa de autorización de Depósitos Especializados

MA
/
3 de diciembre de 2021
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduanas Honduras pone a disposición Consulta Pública para afinar normativa de autorización de Depósitos Especializados

Con la finalidad de recibir aportes de sociedad, sector empresarial y usuarios aduaneros en general para afinar la normativa que regulará la autorización de los Depósitos Especializados en el país, la Administración Aduanera de Honduras pone a disposición el proceso de Consulta Pública dando cumplimento al principio de transparencia.

Por lo que, desde el pasado 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre del presente año a solicitud del Consejo Hondureño de la Empresa Privada estará disponible la Consulta Pública en la página oficial de la Administración Aduanera de Honduras www.aduanas.gob.hn/consultapublica.

La invitación ha sido girada al sector empresarial, usuarios aduaneros y sector público, quienes podrán hacer las observaciones y comentarios que estimen pertinentes, posteriormente se recepcionarán y el Comité Técnico quienes generarán un informe de las opiniones, aportes y observaciones, a la vez determinará cuáles serán incorporadas en la normativa para la autorización de los Depósitos Autorizados en Honduras.

El Gerente Nacional de Gestiones Técnica y Normativa Aduanera, Alejandro Ayala, “Damos cumplimiento al principio de la transparencia al consultar a los sectores interesados e involucrados para enriquecer la normativa de esta iniciativa”.

El o los interesados en participar en la Consulta Pública Previa podrán llenar el formulario que está disponible en la página oficial de aduanas o descargar el borrador de la iniciativa, completarlo y enviarlo al correo [email protected] donde se estará recepcionando cada participación.

El proceso de consulta pública previa se ha divido en cuatro procesos:

1. Invitación a consulta pública a interesados.
2. Publicación del acuerdo que está vigente en la página web de Aduanas Honduras.
3. Recepción de comentarios y aportes a través del correo electrónico [email protected]
4. Generación de informe con aportes y comentarios mismo que será incluida en la normativa que regirá los depósitos especializados.
La Administración Aduanera de Honduras trabaja en la implementación de un proyecto para la autorización de Depósitos Especializados quienes almacenarán, custodiarán y resguardarán con las condiciones que el tipo de mercancías requieran de acorde a las especificaciones de almacenamiento.

Con la implementación y autorización de los Depósitos Autorizados se logrará competitividad, especialización, mayores controles, facilitación del comercio y un centro logístico de primera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto