José Luis Moncada: Luis Zelaya es el culpable de la derrota

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
08:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Luis Moncada: Luis Zelaya es el culpable de la derrota

El dirigente liberal, José Luis Moncada, manifestó que se deben de investigar todas las denuncias contra Luis Zelaya, ya que además que pidió el voto para otro candidato, hay pruebas de malos manejos económicos como expresidente del CCEPL.

En declaraciones a LTV, Moncada recordó que es “lamentable que un expresidente del CCEPL, haya pedido el voto para otro candidato de otro partido, eso no es perdonable para nosotros los liberales”.

“No quiero adelantarme, el CCEPL debe de tomar la decisión, Luis Zelaya ya tiene los antecedentes para ser exmiembro del Partido Liberal”.

“Estamos de acuerdo que, si él no coincidía con la candidatura de Yani Rosenthal, en las internas, está que se lo haya reservado, pero eso que haya pedido el voto, no es perdonable, los estatutos del partido son claros al respecto, y en las próximas sesiones del Central Ejecutivo se van a tomar determinaciones sobre Luis Zelaya que desconocen los estatutos del partido”.

Moncada abundó que “los estatutos son claros y en ese nivel, no pueden pedir el voto para el candidato de otro partido político”.

Se deben de investigar todas las denuncias contra Luis Zelaya, que están plasmadas en un documento que remitió el TSC al Ministerio Público.

“Si usted llega a una competencia, tiene que aceptar los resultados, y debe apoyar al partido y al candidato que ganó”.

“Pero seguir con esa agenda de odio y confrontación no es propio de un liberal y creo que los liberales deberían de reflexionar”.

“El culpable de la derrota es Luis Zelaya. Pero si lo vemos desde otro punto de vista, el país es anti-JOH. Por el Partido Libre votaron los de Salvador de Honduras, los del Pinu, liberales, nacionalistas, independientes y los demás”.

“El liberalismo sigue siendo fuerte, por la cantidad de diputados y las alcaldías que se van ganando”. (DV)

Más de Elecciones
Lo Más Visto