Condenan a pandilleros por asesinar tres colegiales

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
11:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a pandilleros por asesinar tres colegiales

Sergio Javier Illin Pagán alias “Mágico” y Edwin Geovany Hernández Ruiz alias “Truguer” fueron condenados por matar a tres estudiantes.

Por el asesinato de tres estudiantes fueron condenados dos miembros de la pandilla 18, crimen ocurrido en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, pudo demostrarle a la terna de jueces la responsabilidad penal de Sergio Javier Illin Pagán, alias “Mágico”; y Edwin Geovany Hernández Ruiz, alias “Truguer”, por los crímenes cometidos contra Diana Yareli Mendoza Palao, Darwin Josué Efraín Martínez Moncada y Elvin Antonio García López, el 24 de marzo de 2015, en el barrio en mención.

El debate se desarrolló en la Sala II del Tribunal con Competencia Territorial Nacional, en ese sentido, la audiencia de individualización de la pena se programó para el 10 de enero de 2022.

Respecto a las investigaciones dirigidas por la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV, se establece que el día de los hechos, a eso de las 8:30 y 9:00 de la noche, en las cercanías del Instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela, se encontraban varios jóvenes estudiantes cerca de una pulpería, entre ellos Mendoza Palao, Martínez Moncada y García López.

Mientras platicaban, se estacionó enfrente un vehículo tipo camioneta del que se bajaron tres personas portando armas de fuego, quienes inmediatamente comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los tres estudiantes.

Acto seguido, los sujetos abordaron nuevamente el vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido; dos de ellos fueron plenamente identificados como los autores materiales del ilícito, mientras que la tercera persona que participó en el triple asesinato aún no se ha capturado.

Ambos procesados enfrentan otros juicios; Ilin Pagán guarda prisión en el penal de Morocelí, El Paraíso; y Hernández Ruiz en la cárcel de Támara. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto