Encuentro Filarmónico Centroamericano EFCA 2021

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentro Filarmónico Centroamericano EFCA 2021

Danae Papamattheou-Matschke, quien interpretó el Concierto para Violín y Orquesta de L.V. Beethoven, acompañada de la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras y la Orquesta EFCA 2021, dirigida por el maestro Jorge G. Mejía.

En el marco del Festival Beethoven para Todos 2021, y como parte del cierre de un encuentro educativo de alta exigencia musical denominado: Encuentro Filarmónico Centroamericano EFCA 2021, los hondureños disfrutaron de tres conciertos.

Las presentaciones, a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, la Orquesta del EFCA 2021, y la solista internacional Danae Papamattheou, violinista de nacionalidad alemana-griega, se celebraron del 11 al 13 de noviembre en diferentes escenarios del país.

La batuta del concierto estuvo a cargo del director hondureño, el maestro Jorge Gustavo Mejía, de quien fue la iniciativa de este encuentro musical que fortalece los lazos de unión de la región centroamericana y que se realizó por séptima vez en Honduras.

En la concha acústica instalada en El Cristo de El Picacho fue el escenario del segundo concierto.

El primer concierto abrió las puertas del Teatro Nacional Manuel Bonilla, de Tegucigalpa, con el patrocinio de BAC Credomatic; el segundo tuvo como escenario El Cristo de El Picacho, concierto donado por la Filarmónica de Honduras a la Fundación Cristo de El Picacho, en pro de sus proyectos sociales y el cierre fue en la Plaza Central de Comayagua, con la colaboración de la municipalidad de Comayagua. Las presentaciones llenaron al público de alegría y esperanza, después de más de un año de pandemia, privado de eventos culturales.

El Festival Beethoven para Todos es organizado por la Asociación Filarmónica Coral de Honduras y auspiciado por la embajada de la República Federal de Alemania en Honduras y la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, DECA.

Jorge Mejía; el director de la Dirección de Cultura y Artes, Gil Fuentes, junto a Juan Castillo, oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Panamá.
El concierto final del Encuentro Filarmónico Centroamericano 2021, tuvo como escenario a la catedral de Comayagua.
Más de Sociedad
Lo Más Visto