Instituto Departamental de Oriente gradúa 654 nuevos profesionales

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Departamental de Oriente gradúa 654 nuevos profesionales

Juramentados nuevos profesionales que regresaron para la ceremonia de la entrega de títulos de forma presencial.

DANLÍ, El Paraíso. Autoridades educativas entregaron en tres ceremonias presenciales los títulos a 654 nuevos profesionales que egresan del Instituto Departamental de Oriente (IDO), el segundo centro educativo más grande el país, con sede en esta ciudad.

Antes de la pandemia de COVID-19, la matrícula anual superaba los 5,200 estudiantes y actualmente hay 4,200 en las siete diferentes carreras de estudios que sirve.

El director del IDO, Henry Álvarez, reconoció la incansable labor de los padres de familia al frente de la educación de sus hijos bajo el proceso en línea. “Son 654 profesionales en las modalidades de bachillerato en ciencias y humanidades, bachillerato en contaduría y finanzas, banca y finanzas, administración de empresas, robótica, informática y hostelería y turismo”.

“Todos los graduados egresan con las competencias necesarias y los valores inculcados en el hogar tras un año 2021, bajo una labor ardua de los padres de familia, 2021 se inició con una matrícula de 4,200 alumnos y finalizamos con 3,900 de ellos en las tres jornadas”, enumeró.

“No todos los padres de familia cuentan con los equipos necesarios para poder ingresar a las plataformas para la educación en línea, el IDO preparó una nueva página de acceso a contenidos y algunos padres de familia no tienen la conectividad o padres de familia que tienen hasta cuatro o cinco alumnos en diferentes grados, por lo que se les hace difícil apoyar al 100 por ciento”, reconoció.

En tres ceremonias bajo las medidas de bioseguridad se confirieron títulos a los jóvenes graduados del IDO.

DISMINUYE MATRÍCULA

Desde el 2020, con la llegada de la pandemia, se ha visto disminuida la matrícula que antes superaba los 5,000 estudiantes y la mayoría de los casos de deserción estudiantil se debe a la conectividad o a las familias con más de tres alumnos inscrito, por lo que no tienen las mismas posibilidades de estudio.

El centro educativo propone para el año próximo 2022, las clases semipresenciales con los espacios curriculares en el caso de laboratorios de informática, robótica, finanzas, banca y otros como física, química, biología y matemáticas que son vinculantes una vez que los alumnos ingresan a las diferentes universidades.

La directora departamental de Educación, Edita Imelda López, destacó que “es una alegría enorme poder compartir la alegría de los nuevos profesionales en una ceremonia de entrega de sus títulos, esta noble institución que ha entregado al país miles de profesionales exitosos y siendo yo una de ella me siento más orgullosa, es importante agradecer el apoyo de los padres de familia hacia los docentes en un año difícil, pero gracias a Dios alcanzan esta meta”.

“El próximo año con la ayuda de Dios y con la sabiduría de las siguientes autoridades que dirigirán la educación que tomen las mejores decisiones para avanzar de nuevo al sistema presencial, ya que han disminuido los contagios de COVID-19 que fue lo que nos impidió regresar, varios centros en el departamento trabajaron de forma semipresencial, pero el problema fueron en algunos casos las variantes que no habían estabilizado la situación”, señaló.

A nivel del departamento oriental se reportan más de 2,000 graduandos entre centros educativos y programas alternativos que son también un éxito entre estudiantes, maestros y padres de familia. (CR)

El director del IDO, Henry Álvarez, y la directora departamental de Educación de El Paraíso, Edita Imelda López, presidieron los actos de graduación.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto