Juan Manuel Melgar gana la alcaldía de Marcala

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Manuel Melgar gana la alcaldía de Marcala

El alcalde electo de Marcala (La Paz), Juan Manuel Melgar (foto inserta), dijo estar comprometido a trabajar por el desarrollo de Marcala, junto a su vicealcaldesa, Ana Lucía Castro, y regidores.

MARCALA, La Paz. La experiencia en administración municipal de Cabañas, La Paz (2010-2014 y 2014-2018) y la mejora de las condiciones de sus habitantes y su desarrollo en infraestructura, educación y otras obras, fueron la carta de presentación para que Juan Manuel Melgar, ganara la alcaldía de Marcala y se propone convertirla en la “Capital de la Sierra”.

Tras vivir varios años en este municipio y pagar sus impuestos y como suplente de la diputada Gladys Aurora López, del Partido Nacional, Melgar buscó ser el candidato oficial de su partido hasta haber logrado el honroso título de alcalde de la “Ciudad del Café”, como se le conoce a Marcala.

“Me siento comprometido para hacer realidad lo que, en cada reunión de la aldea, del barrio, la comunidad plantee, todo esto fue construido con la misma gente, me dediqué a escuchar a la población, a conocer las necesidades y entre todos pudimos tener una idea de la posible solución a la problemática”, manifestó el alcalde marcalino electo.

Melgar, indicó que su propuesta a los habitantes de Marcala después de estudiarlo, fue electrificar el municipio. “Hay falta de electrificación rural, fui a las comunidades a dialogar y hacerles saber que sí es posible electrificar, porque el 35 por ciento de los marcalinos no tiene energía eléctrica y les propuse también mejorar la columna vertebral del municipio que son las carreteras, porque están demasiada deterioradas por falta de mantenimiento y hay que reconstruirlas casi todas en la zona rural”, detalló.

Asimismo, el jefe edilicio electo por más de 5,600 votos, desplazando a su contendiente más cercano, el alcalde saliente, el liberal Rigoberto Hernández Villatoro, quien obtuvo 3,400 y otros más, prometió en su campaña “trabajar fuerte el tema de agua, lo que es saneamiento básico ha llegado a su límite, propuse trabajar en este tema y la reforestación, además planteé un proyecto de vivienda porque son alrededor de 1,000 familias que carecen de su casa”.

Melgar, también dijo que ordenará las calles, avenidas y el mercado en la zona urbana, trabajará en un programa de urbanismo, mejoramiento del tren de aseo y servicios públicos, pavimentar las principales entradas y salidas de la ciudad, como también tecnificará al personal, agilizará los trámites a la población, iniciará la construcción de un hospital que tanto se necesita y que sirva a otros municipios y abrirá la universidad, entre otras obras. (REMB)

Más de Elecciones
Lo Más Visto