“Mel” Zelaya: Salvador va a designar al presidente del Congreso, pero adentro deciden los diputados

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya: Salvador va a designar al presidente del Congreso, pero adentro deciden los diputados

El expresidente, Manuel Zelaya, aclaró que Salvador Nasralla designará a su candidato para presidir el Congreso, pero que serán los diputados finalmente los que decidirán a quién elegir.

Agregó que no solo depende de su partido (Libre) y el de Nasralla (Salvador de Honduras) sino de las bancadas nacionalista y liberal que también votan.

Por ahora, Libre y PSH no logran la mayoría de 65 votos requerida para elegir al titular del Legislativo sin ocupar a los liberales (20), nacionalistas (41), el PAC y PDCH, que están logrando un diputado por bando, conforme a los resultados preliminares. Como Libre tiene por ahora 52 votos y PSH 12 han surgido los rumores de que los Zelaya-Castro no le cumplirán a Nasralla.

“El presidente del Congreso va a ser propuesto por el Partido Salvador de Honduras, pero el que nombra es el pleno del Congreso y ocupa 65 votos”.

Explicó que el acuerdo era que Nasralla apoyaba a Xiomara Castro para el Poder Ejecutivo con la condición de que designe al presidente del Congreso, pero son los diputados los que eligen a su presidente.

Nasralla podrá designar funcionarios en el gabinete de Castro en su condición de designado lo mismo que los otros dos, la diputada Doris Gutiérrez, quien se unió en esta misma alianza con el PINU y Renato Florentino, un urólogo de San Pedro Sula que estaba en la fórmula presidencial de Libre desde un principio. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto