OPS capacitará en atención de Ómicron a personal sanitario

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS capacitará en atención de Ómicron a personal sanitario

Personal sanitario será capacitado ante la posible llegada de la variante Ómicron del COVID-19 al país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) capacitará al personal sanitario de la zona norte del país, sobre la nueva variante Ómicron del COVID-19, dio a conocer el subdirector de la Región Metropolitana de la Salud del departamento de Cortés, Diógenes Chávez.

“Tenemos una capacitación muy importante por parte de la OPS, nos pondrán al día de manera actualizada sobre lo que significa esta variante, sin embargo, nosotros tenemos prácticamente la información que nos dieron desde la semana pasada, sobre los casos en Canadá y Estados Unidos”, indicó.

Aseguró que lo más importante es que las personas sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad, porque está demostrado que ninguna variante, por muy agresiva que sea, puede con estas medidas, además, que la vacunación ayuda en gran manera.

Chávez lamentó que un gran porcentaje de la población no quiera inocularse contra el COVID-19, más cuando ya tienen “luz verde” para aplicar dosis de refuerzo a mayores de 18 años de edad.

“Es lamentable que existan personas que no quieran vacunarse cuando sabemos que para prevenir el contagio son indispensables las medidas de bioseguridad y la vacunación, por eso hago el llamado, para que por favor traten de convencer a los que no quieren hacerlo”, manifestó.

La OMS indicó que no hay duda de que la variante Ómicron del coronavirus se propagará, como lo hizo la variante Delta, y pidió que los gobiernos examinen cuidadosamente los datos que recogen dentro de sus fronteras y evalúen sus riesgos para tomar las medidas de contención adecuadas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto