Reportan un tercer niño mutilado por uso de la pólvora en Honduras

MA
/
3 de diciembre de 2021
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan un tercer niño mutilado por uso de la pólvora en Honduras

Un niño de seis años de edad es la tercera víctima de la pólvora en temporada navideña del presente año en Honduras.

Se trata de Clayton Fabricio (6), originario de Choluteca, zona sur de Honduras.

El presidente de la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, indicó que el menor perdió tres dedos de su mano izquierda tras manipular un mortero.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas se registra la mutilación de tres menores de edad por el uso de la pólvora.

El primero se reportó ayer jueves, y es un niño de 12 años identificados como Jair Enmanuel Alvarado, quien perdió dos dedos de su mano izquierda y se convirtió en la primera víctima de los explosivos en la temporada navideña.

Horas más tarde, el vocero del Hospital de Occidente, en Copán, Francisco García, informó que una niña de 11 años perdió su mano derecha por la explosión de un mortero.

“Esta menor de 11 años fue ingresada al hospital de Santa Rosa de Copán, originaria del municipio de San Antonio Copán, con un diagnóstico de destrucción de su mano derecha por la mala manipulación de un artefacto de pólvora”, indicó.

Relató que el mortero “le fue suministrado por un hermano de ella, de mucha más edad; nuestro equipo de cirujanos hizo todo lo posible, pero lastimosamente a raíz de las graves lesiones en su mano, le fue amputada totalmente “, lamentó García.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto