Sustanciales rebajas en el querosén y gas vehicular

ZV
/
3 de diciembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sustanciales rebajas en el querosén y gas vehicular

Entre 1.5 y 1.6 lempiras disminuirán los precios del galón de querosén y gas vehicular la próxima semana.

El galón de querosén y Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular bajarán entre 1.5 y 1.6 lempiras, respectivamente, la próxima semana anunció este viernes el sector importador de combustibles.

Las disminuciones se deben a la caída de las cotizaciones del barril de petróleo que está semana cerró en 66 dólares, explicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Las variaciones “responden a la tendencia que hemos estado viendo en el mercado internacional durante las últimas tres semanas, pero especialmente, en estas últimas dos”.

Los precios del petróleo crudo y los refinados “han tenido una fuerte tendencia hacia la baja, a raíz, primero al anuncio de Estados Unidos y China que estarían liberando parte de sus reservas estratégicas para ayudar a estabilizar el precio”, detalló.

La aparición de la variante del coronavirus Ómicron también vino a presionar a la baja el mercado petrolero con inestabilidad por temor a que sea más contagiosa e impacte en la recuperación económica de las grandes potencias.

Todo esto ha provocado que “los precios del crudo bajarán de los niveles de 80 dólares desde octubre, a 67 dólares el barril”. De continuar esta tendencia, se podrán ver precios a la baja en el mercado doméstico, proyectó Covelo.

Mientras tanto, los precios de las gasolinas y el diésel siguen congelados hasta el 31 de este mes cuando vence el acuerdo de estabilización que mantiene para la capital la superior por arriba de 105 lempiras el galón. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto