UN DÍA MAS QUE SE VA

OM
/
3 de diciembre de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UN DÍA MAS QUE SE VA

 

***Está finalizando la primera semana del mes de diciembre.

El proyecto de ley para financiar al Gobierno de EE.UU. hasta el próximo 18 de febrero obtuvo el apoyo de suficientes del Senado para lograr su aprobación y evitar un cierre parcial de las agencias federales a finales de esta semana, informa Reuters.

La votación quedó 69 votos a favor y 28 en contra de la iniciativa. El jueves, la Cámara de Representantes también aprobó el presupuesto, con 221 votos a favor (solo un republicano apoyó la iniciativa) y 212 en contra.

*** El presidente Biden viene reuniéndose diariamente con sus expertos en materia de pandemia para ver qué pasos se deben tomar, buscando evitar otra crisis si es que ómicron (la más reciente cepa que nació en Sudáfrica) no cause graves problemas a la economía de EEUU y del mundo.

 

*** El presidente Biden ha pospuesto un viaje que tenía programado este mes a Colombia para dedicarse de lleno las 24 horas del día a ver cómo pueden combatir el peligro que representa la nueva cepa ómicron. El viaje a Colombia iba a ser el primero a América Latina y seguramente tratará de cumplir esa misión cuando la situación actual sanitaria mejore o se calme.

 

*** Solo quedan pocos días hasta que asome su cara el 2022 y en esos pocos días de diciembre que faltan hay muchas cosas que el congreso debe atender y allí veremos si los republicanos se ponen de acuerdo con los demócratas para que se aprueben toda una seria de proyectos de ley que son verdaderamente necesarios.

 

*** Millones y millones de mujeres están verdaderamente preocupadas si es que la Corte Suprema de Justicia le quita fuerza y le resta valor a la ley del aborto nacional que fue aprobada por la principal corte del país en 1973. En esos 48 años de esa fecha, esa ley se ha mantenido incólume, pero ahora las cosas apuntan a que los republicanos, que llevan años queriendo derrocar esa ley, se salgan con la suya y la debiliten en tal forma que la vuelva inoperable.

 

*** Ángela Merkel se reunió con quien será su sucesor, poniendo fin a su brillante carrera como líder del pueblo alemán y gran figura del continente europeo. Lástima que no hay otra Merkel en el viejo continente.

*** No cabe duda de Lewandowski es un gran jugador y tenía mérito a ganar el Balón de Oro que la FIFA le concedió a Lionel Messi. Lewandowski ha tenido una gran carrera en todos los equipos y su selección nacional.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto