A tres meses acortarán vacuna de refuerzo

ZV
/
4 de diciembre de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A tres meses acortarán vacuna de refuerzo

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, no descarta que se pueda recortar el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Cosenza detalló que varios países están acortando la aplicación de la tercera dosis para las personas que completaron su esquema de vacunación, de seis a tres meses.

A criterio del funcionario, se podría “aplicar masivamente la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, acortando ese tiempo y no alargándolo a seis meses, sino vacunando a tres meses, como lo están haciendo otros países”.

Explicó que esta estrategia seguiría con la misión de salvaguardar la vida de las personas y la disminución del número de contagios e ingresos hospitalarios, pero sobre todo ante la amenaza de llegada de la variante Ómicron del COVID-19.

Al tiempo, lamentó que el 8 de diciembre se vencerán algunas vacunas de un lote de Moderna, y el 31 del mismo mes un lote de Pfizer, sin embargo, aclaró que no todas las vacunas contra el COVID-19 están a punto de vencer, sino que hay otras que perdieron su vida útil.

Más de Nacionales
Lo Más Visto