Ana Paola Hall: Sentaremos un precedente

ZV
/
4 de diciembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana Paola Hall: Sentaremos un precedente

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, confirmó en las últimas horas a través de sus redes sociales que se ha enviado un oficio a los fiscales, Luis Javier Santos y Yulibeth Garay, para sentar un precedente sobre el combate de los delitos electorales.

Hall señaló que, ‘¡la voluntad del pueblo es sagrada! La defenderemos siempre’, tras que varios candidatos a diputados de diferentes instituciones políticas denunciaran irregularidades en actas, entre partidos y a lo interno de los mismos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), envió una nota ayer dirigida al jefe de la Unidad Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, y a la jefe de la Unidad Especial Contra Delitos Electorales, Yulibeth Garay, para que investigue acerca de una red criminal de transcriptores que opera a lo interno de esa institución adulterando resultados a nivel electivo de diputados.

VEEDOR

Asimismo, el presidente del CNE posteó “Invito a los partidos políticos a solicitar al #CNE la integración de un veedor de su confianza en el análisis de actas para acreditarlo como observador. Esto da transparencia y agiliza la identificación de inconsistencias. Me comprometo a aprobar las solicitudes con prontitud”. (XM)

La consejera Ana Hall posteó que se investigue y se deduzca responsabilidad penal.
Kelvin Aguirre invitó a los partidos políticos a que haya veedores en el análisis de actas.
Esta nota fue enviada a la Fiscalía por parte del CNE.
Más de Elecciones
Lo Más Visto