CAFETEANDO

ZV
/
4 de diciembre de 2021
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por: Jesús Vélez Banegas

MOTAGUA SALIÓ bien librado ante Forge de Canadá al empatar a cero en el Nacional de Tegucigalpa. La clasificación se la dio al cuadro hondureño, los dos goles con que empató 2-2 en su visita a Hamilton, Ontario.

UN DÍA ANTES Comunicaciones se había sacudido de encima a Guastatoya con dos ganes, 1-0 de visita y 2-1 de local, en el estadio de la capital chapina, que antes se conoció como Mateo Flores.

Ahora se usa su verdadero nombre Doroteo Guamuch Flores. Es el deportista más destacado que ha tenido Guatemala.

LOS PARTIDOS DE la final de Concacaf, de ida y regreso, comienzan a definirse en el Nacional de Tegucigalpa el 7 de diciembre y el cierre será el 14 del mismo mes en Guatemala.

LAS BASES DE LA competencia establecen que, si hay empate en goles y puntos al finalizar el segundo partido, deben de jugar un tiempo extra, en dos tiempos de 15 minutos. Si se mantiene la paridad deben lanzarse tiros de penalti, hasta sacar un ganador. De jugarse el alargue los equipos tienen derecho a un sexto cambio.

LA SEMIFINAL del campeonato del fútbol profesional se inicia este día. Motagua recibirá a Real España, encuentro de ida para cerrar en el Francisco Morazán el sábado 11, ya que debe viajar a Guatemala para cerrar con Comunicaciones el martes 14.

SIN LUGAR A DUDAS que los “azulejos” la tienen “yuca” jugando dos torneos importantes para sus intereses deportivos. Desean ganar el certamen internacional que no lo tienen, pero también parar la racha de Olimpia que anda en busca del cuarto título de la mano de Pedro Troglio.

UN DOBLE FRACASO como quien dice es quedarse sin el retrato y sin la María. Sería doloroso para los motagüenses que andan buscando esos éxitos, que por lo menos localmente los tiene el vecino, Olimpia, y eso no les “gustavito”.

El domingo, mañana, lo hace Olimpia como anfitrión del Vida de La Ceiba. De acuerdo a las bases de la competencia Real España y Vida con dos empates están en la final.

EL CUADRO COCOTERO busca un título que no se les da desde 1983, son bastantes años, 38. Ahora que cuentan con un buen apoyo financiero de la mano de Luis Cruz se les presenta una nueva posibilidad para aumentar a tres sus títulos.

LOS ÁRBITROS DE la semifinal son: Selvin Brown, para el encuentro sabatino, con líneas de Roney Salinas, José Espinoza y Marlon Díaz.

JEFFERSON ESCOBAR será el árbitro del cotejo Olimpia Vida, siempre en el Nacional con la asistencia Carlos Otero, Darinel Martínez y Nelson Salgado.

EN ITALIA NO SE andan por las ramas en la aplicación de la norma. El equipo con más “scudettos” la Juventus de Turín se lo quieren bajar a segunda, una vez más por irrespetar el “fair play financiero”.

EN EL 2006 FUE DESCENDIDO por algunas irregularidades en el campeonato. Ese año Italia ganó el mundial de Alemania al imponerse por lanzamientos de tiros penalti a Francia. En ese partido fue expulsado Zinedine Zidane, por dar un cabezazo a Materazzi.

La Vecchia Signora lleva ganados 36 títulos, el doble de Inter y AC Milán con 18 cada uno.

EL DÍA DE LA TOMA DE posesión de la Presidenta Xiomara Castro, en el Nacional de Tegucigalpa, juega Honduras en el Olímpico Metropolitano, ante Canadá.

EN SU MOMENTO se habló que la toma de posesión de la mandataria, debería de hacerse en una instalación diferente al estadio Nacional, por no estar en buenas condiciones sus graderías.

MUCHOS JUGADORES hondureños en el exterior se anuncia podrían moverse a otros equipos tal y como informan los representantes de estos compatriotas.

RUBILIO CASTILLO no continuará jugando en Bolivia y podría volver al Tondela dijo su representante Daniel Solís. Kevin Álvarez que juega para el Real España estaría retornando al Norkopping de Suecia.

EL DELANTERO ROGER Rojas (RORO) estaba jugando para Cartaginés pasa a ser parte del Sporting de la primera división del fútbol tico.

LOS EQUIPOS QUE no están en la fase de semifinales (seis), están poniéndose de acuerdo para definir el arranque del campeonato de Clausura en la primera quincena del mes de enero del 2022.

AL FINAL DE ESTE torneo (Clausura) un equipo deberá descender a la Segunda División. Sumados los puntos de los dos certámenes (Apertura y Clausura) quien acumule el menor número, desciende.

POR OTRO LADO, se están haciendo análisis sobre lo que será la competencia del 2022-23, que se debe iniciar en el mes de julio, como establece la ley. Hay que tomar en cuenta la celebración del Mundial de Catar que se realizará a finales del 2022.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted logrará Motagua ganar el título de Concacaf?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto