Los Republicanos de Francia eligen a Pécresse como candidata

MA
/
4 de diciembre de 2021
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los Republicanos de Francia eligen a Pécresse como candidata

PARÍS (AP) — Valérie Pécresse, la jefa de la región de París y exministra conservadora, ha sido elegida para postularse en la contienda presidencial de Francia el próximo año como candidata del partido Los Republicanos, una decisión que podría determinar significativamente la elección de abril.

Pécresse obtuvo el 61% de los votos en la primaria del partido mientras que su contendiente, Eric Ciotti, un intransigente legislador de Niza, recibió el 39%. Aproximadamente 140.000 miembros registrados de Los Republicanos eran elegibles para votar.

De ser elegida por el electorado francés, Pécresse juró “romper” con las políticas centristas del actual presidente Emmanuel Macron, quien se anticipa buscará un segundo mandato, pero todavía debe anunciar formalmente su candidatura. Pécresse también advirtió a los votantes contra el apoyo a candidatos de la extrema derecha, con el argumento de que sólo los conservadores pueden unir al pueblo francés y aliviar las tensiones en el país.

La inmigración y seguridad surgieron como los principales temas en la primaria del partido en gran parte por otro candidato presidencial que se unió a la contienda esta semana, Eric Zemmour, escritor, excomentarista de televisión y experiodista con varias condenas por discurso de intolerancia. Zemmour declaró formalmente su candidatura en un video en que transmitió imágenes en contra de los migrantes y el islam.

Una experimentada política, Pécresse, de 54 años, ha sido la ministra de educación superior, de presupuesto y fue vocera de gobierno bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy de 2007 a 2012.

“Por primera vez en la historia… nuestra familia política tendrá una candidata mujer en una elección presidencial”, dijo Pécresse y elogió la “audacia” de los miembros del partido que votaron por ella. “Haré mi mejor esfuerzo, con mi fuerza, mi energía, mi determinación, para que ganen nuestros puntos de vista”.

“¡La derecha regresó!”, comentó. “Está unida y se reincorpora a la batalla (presidencial) con una voluntad implacable”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto