Médicos piden cerco epidemiológico ante cepa Ómicron del COVID-19

ZV
/
4 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos piden cerco epidemiológico ante cepa Ómicron del COVID-19

Los viajeros de países donde se haya detectado la variante Ómicron del COVID-19 deben cumplir cuarentena, advierten médicos.

El gremio médico solicitó instalar de forma urgente cercos epidemiológicos en los distintos aeropuertos de Honduras, ante el surgimiento de la nueva variante Ómicron del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, consideró que se debe actuar de emergencia, ya que la nueva cepa es un “monstruo”.

“Si un viajero proviene de un país en el que se ha detectado la nueva variante, debe cumplir una cuarentena obligatoria, debe realizarse como una acción preventiva para evitar que la nueva variante ingrese al territorio nacional”, explicó.

“Ómicron está a la vuelta de la esquina”, indicó, a la vez que descalificó a las autoridades que no permiten que los ciudadanos se apliquen la dosis de refuerzo si aún no cumplen los seis meses, desde la segunda vacuna contra el COVID-19.

Carlos Umaña.

“NO ES UN JUEGO”

Umaña exigió a las autoridades hacer las cosas bien y de forma correcta. “Se debe permitir que la ciudadanía reciba la dosis de refuerzo después de los tres meses de haberse aplicado la segunda”.

Advirtió que “deben entender que esto no es un juego, si los países desarrollados quieren volver a la cuarentena, nosotros no nos podemos dar el lujo de entrar nuevamente en cuarentena”, advirtió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto