Mitigan efectos del cambio climático

ZV
/
4 de diciembre de 2021
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mitigan efectos del cambio climático

Peter Sulzer, jefe de Cooperación Internacional COSUDE, Honduras, visitó la comunidad de Opatoro, La Paz.

OPATORO, LA PAZ. Gran sorpresa se llevó recientemente una delegación de Suiza quien recorrió diferentes sectores del municipio de Opatoro, departamento de La Paz, para conocer los avances de la segunda etapa del Programa “Gestión Comunitaria de Cuencas –nuestra cuenca Goascorán– Fase II”, en donde se han alcanzado importantes logros.

En su recorrido la delegación de COSUDE se reunió con grupos de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y dueños de fincas diversificadas que han alcanzado desarrollo en varias comunidades en donde el Programa lleva a cabo sus actuaciones, logrando así preparar a muchas familias contra los efectos del Cambio Climático.

El Programa “Gestión Comunitaria de Cuencas –nuestra cuenca Goascorán– Fase II” se encuentra en su segunda etapa, con dos componentes principales, el primero es lograr que los productores y las organizaciones comunitarias implementen medidas de adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgos a Desastres Naturales y Socionaturales, con mecanismos de ordenamiento territorial, equidad y desarrollo sostenible.

En el segundo componente, apunta a la Gobernanza Hídrica Territorial, para lograr que los Consejos de Microcuencas y Consejo de Cuenca, promuevan la gobernanza hídrica, bajo un enfoque de desarrollo sostenible y se articulen con las organizaciones que hay en la cuenca y de otros actores fuera de ella, sobre todo para la consecución de financiamiento.

Peter Sulzer, jefe de Cooperación Internacional de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en Honduras (COSUDE), se mostró sorprendido de los logros obtenidos a lo largo del proceso, en una visita a la zona con toda una delegación de actores que participan en el desarrollo de la cuenca, entre ellos: representantes municipales, representantes de Consejo de Cuenca, la Fundación para el Desarrollo Rural Empresarial (FUNDER), IDE, entre otros que visitaron la zona de Opatoro, La Paz.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto