Investigador electoral: “Hay duplicación, números no encajan en tiempo real”

ZV
/
5 de diciembre de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigador electoral: “Hay duplicación, números no encajan en tiempo real”

David Raudales, investigador electoral.

David Raudales, investigador electoral que apoyó a los aspirantes a diputados por el Partido Salvador de Honduras (PSH), explicó que no encontró buenas prácticas en el proceso electoral recién pasado en el país.

De esta forma, detalló que “en el proceso a investigar más de 2,000 actas, imprimimos una por una para revisarlas una a una, al principio una vez que se comenzó a realizar la tabulación como ingeniería de software hay buenas y malas prácticas, encontré una muy mala práctica, llámese del proveedor, de las personas o de los usuarios que están cargando la información, y le hago saber que la tecnología no tiene problemas, sino que los que tienen problemas son las personas que la utilizan”.

“Utilizamos el mejor punto de vista que es una hora específica, en ese tiempo tomamos una persona al azar, empezamos a ver cuáles son los números que tenía… en ese momento entro yo con otro sistema en tiempo real y observo que los números no encajan en tiempo real, a la misma hora y en el mismo segundo, eso como conocedor de estructura de software me dice que hay una duplicación de sistema”.

“No solamente las personas en las mesas que tomaron una decisión errónea en ponerle una raya a alguien, aquí tienen que ser una sacudida para cada uno, desde la parte manual que son las actas y también una reunión a nivel abierta con el proveedor para saber si está en conocimiento de esto y si no solo hacerle saber tal y como se ve que no pueden haber dos actas, dos cheques, dos cosas al mismo tiempo en el mismo lugar, si se necesita una sola decisión o solución”, apuntó. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto