Redada de sospechosos en operativos antimaras

ZV
/
5 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redada de sospechosos en operativos antimaras

Los sospechosos con todo y evidencias incautadas fueron remitidos a la Fiscalía para se siga el proceso de investigación.

Cinco miembros de organizaciones criminales que estarían implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas fueron capturados con armas de fuego, droga y dinero en efectivo, durante operaciones desarrolladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en diferentes sectores de Tegucigalpa.

Una operación se desarrolló en el barrio Bella Vista, de Comayagüela, donde los investigadores lograron ubicar y capturar a dos miembros activos de la Mara Salvatrucja (MS-13).

Los capturados fueron identificados como Javier Antonio Molina Ramírez, de 18 años, conocido criminalmente con el alias de “Toñito” y Rey Guillermo Bernárdez Ayala, de 19 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Noriego”

Los investigadores dieron a conocer que a ambos se les seguía la pista, por presunta participación en hechos violentos. Se les decomisó municiones para un fusil de asalto, dos armas y proyectiles analizados por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI para descartar o verificar los extremos investigativos que se están llevando en este caso.

Una segunda operación se desarrolló al norte de la capital, exactamente en la colonia Divina Providencia del Valle de Amarateca, donde le dieron captura a dos miembros activos de la pandilla 18, a quienes se les venía siguiendo la pista por estar vinculados al cobro de extorsión.

Se trata de dos menores infractores de 16 y 17 años identificados con los alias de “El Chele” y “La Roja”, quienes fueron sorprendidos mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en el valle de Amarateca, decomisándoles dinero en efectivo, producto de esta actividad ilícita y un teléfono celular.

Una última operación se desarrolló en la colonia Lomas del Norte del sector del Carrizal, donde los agentes lograron ubicar y capturar a un miembro activo de una banda criminal independiente dedicada al cobro de extorsión y otros ilícitos con los cuales venían atentando en contra de la población de varios sectores de la ciudad.

El detenido, Marcos Antonio Sierra Castro (39), conocido criminalmente con el alias de “Brujito”, según las investigaciones es conductor de una ruta de transporte y se encargaba de ejercer las amenazas a muerte en contra de operarios des rubro.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo, proveniente de esta actividad ilícita, al igual que un teléfono celular y un vehículo turismo. Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que el capturado contaba con un amplio historial criminal, ya que había sido procesado judicialmente por asociación para delinquir, portación ilegal de armas y robo agravado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto