Sindicato del Hospital del Sur: Trabajadores de primera línea de salas COVID-19 fueron engañados

ZV
/
5 de diciembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato del Hospital del Sur: Trabajadores de primera línea de salas COVID-19 fueron engañados

La semana anterior varios trabajadores por contrato que laboran en salas COVID-19 del HGS, protestaron exigiendo la permanencia.

CHOLUTECA. El presidente del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Hospital del Sur (Sieth), Alfonso Montoya, señaló que el personal que ha estado laborando en las salas COVID-19 del sanatorio, ha sido engañado y no le darán una plaza permanente.

Montoya amplió que a los trabajadores de primera línea por laborar con pacientes de COVID-19, no les darán la permanencia, ya que el partido de gobierno perdió las elecciones, además que en este mes de diciembre será imposible hacer trámites para otorgar plazas.

Alfonso Montoya, presidente del Sieth.

El sindicalista reclamó a las autoridades de gobierno por qué engañaron al personal contratado para trabajar en salas COVID.19, ya que “no hay tiempo a estas alturas en tramitar los acuerdos y, además, se les adeuda el pago de seis meses”.

De grosero e injusto, catalogó el presidente del sindicato, lo actuado contra los trabajadores de esas salas del Hospital General del Sur (HGS), al no haberles otorgado las plazas, a pesar que hay un decreto del Congreso Nacional que les favorece.

Para hoy los afectados habían anunciado la semana anterior, realizar una manifestación pacífica solicitando a la Secretaría de Salud, en la ciudad capital, la permanencia en sus puestos de trabajo. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto