Jóvenes emprenden en el procesamiento de lácteos

ZV
/
6 de diciembre de 2021
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes emprenden en el procesamiento de lácteos

Los jóvenes se declararon listos para emprender su nuevo negocio y dinamizar la economía en la zona sur de Honduras.

Un grupo de 25 jóvenes provenientes de 5 plantas procesadoras de los municipios de Duyure, Pespire, Concepción de María, El Corpus y San Marcos de Colón en Choluteca, en la zona sur de Honduras, se declararon listos para emprender su nuevo negocio al obtener su diploma de Técnico en Elaboración de Productos Lácteos y Estandarización en Plantas de Procesamiento.

La formación que se les dio genera oportunidades de emprendimiento para los graduados, incluyó clases prácticas en aspectos del proceso de los lácteos y sus derivados y temas como la elaboración de los planes de negocios, organización y mercado. Es impulsada por el Programa Deit Sur y la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur de Honduras (FEGASURH).

Una de las capacitadas, Jetzabel Soriano, dijo que “este aprendizaje es una gran oportunidad para todos los jóvenes, pues ahora podemos emprender nuestro propio negocio en la elaboración de queso, quesillo, quesillo ahumado, yogur, queso mozzarella y otros productos derivados de la leche”.

Soriano indicó que “en el sur hay mucho joven con ganas de salir adelante, pero muchas veces carecemos de las oportunidades necesarias para enfrentarnos al mercado laboral y con esta formación se nos abre una puerta muy grande que esperamos aprovechar”.

Por su parte Osman Echeverría, Gestor de la Cadena de Ganadería Sostenible de Deit Sur dijo que, “la formación que hoy tienen estos jóvenes es una gran oportunidad para generar empleo y oportunidades de emprendimiento en la zona, por lo que esperamos seguir impulsando este tipo de actividades en la Región 13 del Golfo de Fonseca, especialmente entre las familias más vulnerables, las mujeres y los jóvenes”.

El Programa Deit Sur es desarrollado por Ayuda en Acción y TechnoServe con el financiamiento de la Cooperación Suiza América en Central. Se enfoca en facilitar el fortalecimiento de tres cadenas productivas del sur del país, como lo son la de marañón, ecoturismo y ganadería sostenible.

Más de Económicas
Lo Más Visto