Magisterio demanda pago de sus derechos

ZV
/
6 de diciembre de 2021
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magisterio demanda pago de sus derechos

Las demandas del magisterio se relacionan con el pago de vacaciones y del aguinaldo correspondiente a este mes.

El gremio magisterial continuó con sus demandas al gobierno relacionadas con el pago del cumplimiento de derechos, alertó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.

“Hasta el último momento de este gobierno vamos a seguir denunciando la falta de pago y la falta de cumplimiento al derecho del magisterio de ganar su salario”, declaró García.

El dirigente magisterial reclamó que el gobierno le adeuda al magisterio el pago de vacaciones administrativos desde agosto del presente año. El gobierno también debe el pago de vacaciones a los docentes que correspondía del 20 de octubre al 15 de noviembre, de acuerdo con la fuente.

Es extremadamente preocupante que este gobierno a pocos días de entregar siga debiéndole al magisterio, criticó el miembro del Copemh.

García señaló que el gobierno cumpla en diciembre el pago del aguinaldo a todos los docentes. Adicionalmente, el mentor pidió al nuevo gobierno no atravesar la misma situación y ayude a solventar los problemas del gremio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto