Massvida: hubo campaña confrontativa, pero elecciones fueron fiesta cívica

MA
/
6 de diciembre de 2021
/
10:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Massvida: hubo campaña confrontativa,  pero elecciones fueron fiesta cívica

Miembros del Movimiento Ambientalista Social del Sur por la Vida (Massvida), expusieron sus hallazgos de antes y después del proceso electoral.

CHOLUTECA. El coordinador del Movimiento Ambientalista Social del Sur por la Vida (Massvida), German Chirinos, declaró que la organización no está “matriculada” con ninguna institución política y así como han señalado los desaciertos del actual gobierno, lo harán con el venidero, si no hace las cosas de forma correcta.

Lo anterior lo dio a conocer luego de conocerse los hallazgos de antes, durante y después de las elecciones generales del 28 de noviembre, donde lamentaron que previo al proceso electoral hubo una campaña confrontativa, especialmente contra las mujeres y carentes de propuestas.

Chirinos manifestó que las elecciones recién pasadas fueron las más votadas en los últimos 30 años, porque por primera vez hubo unidad en la sociedad hondureña de generar cambios a través de las urnas.

El dirigente ambientalista informó que las diversas observaciones electorales las realizaron en 21 municipios entre los departamentos de Valle y Choluteca, donde constataron que fue una verdadera fiesta cívica la que vivió en Honduras.

Al mismo tiempo, enfatizó que la organización ambientalista que coordina no pertenece a ningún partido político, entre ellos a Libre, pero que “sí estamos contentos porque creemos que se nos escuchará por el nuevo gobierno para generar cambios necesarios en la zona sur”.

Chirinos manifestó que también serán críticos al nuevo gobierno cuando lo amerite, por lo que estarán vigilantes a que no se realicen actos de corrupción, violación a derechos humanos, abuso de autoridad u otros que se van a denunciar y de ser necesario en las calles. (LEN)

Representantes de organizaciones sindicales y de derechos humanos llegaron a escuchar el contenido del documento de la organización ambientalista.
Más de Choluteca
Lo Más Visto