PSH y Partido Nacional pujan por la séptima diputación

MA
/
6 de diciembre de 2021
/
10:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PSH y Partido Nacional pujan por la séptima diputación

Los aspirantes a diputados por el departamento de Comayagua, Hernán Morazán (PSH) y Carlos Alberto Meza Mejía, del Partido Nacional.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como un final de foto, los resultados por la séptima diputación del departamento de Comayagua están reñidos entre el candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Hernán Morazán y el actual congresista por el Partido Nacional, Carlos Alberto Meza Mejía.

De acuerdo con el último escrutinio o corte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el aspirante a legislador del PSH, José Hernán Morazán, quien hasta ayer alcanzaba 12,983 marcas y el diputado nacionalista Meza Mejía, una cifra parcial de 45,370. Debido al cociente electoral, el señor Morazán aventaja para la séptima diputación a su más cercano contendor el diputado Meza Mejía.

Hasta ayer los datos proporcionados por el CNE, a nivel de diputaciones, en Comayagua, se mantenían de la siguiente manera: Yavhé Sabillón 51 mil 863 marcas; Ramón Flores 48 mil 810; Ronald Panchamé 48 mil 776; Rolando Barahona 50 mil 467; Adrián Martínez 49 mil 198; Gloria Bonilla 23,415 y José Hernán Morazán con 12,983.
Sobre la pugna, Morazán manifestó que no se trata de ninguna disputa, ya que desde el primer día de la tabulación de datos a nivel de diputaciones aventaja a su más cercano contendor Meza, indicó.

RESIDUO SUPERIOR

“Nosotros estamos en primer lugar, esto me lleva a tener un residuo superior al candidato Meza, eso me lleva a estar en la séptima posición en el departamento de Comayagua, hemos trabajado, tenemos el 100 por ciento de las actas y los números nos dicen que nosotros nos mantenemos en la séptima posición hasta el final”, sostuvo.

Sobre la manipulación de algunas actas para diputados a nivel nacional, Morazán expuso que han encontrado muchas inconsistencias y manchones en sus actas, ya que las mismas revelan unas cifras, pero al ser ingresadas al sistema dan otros datos.

“Hay mucha mala intención, por lo que creemos nosotros que sí hay mucha intervención que nos quiere contrarrestar, pero a pesar de eso nosotros nos hemos mantenido siempre dentro de los siete diputados, en ningún momento desde que comenzó la tabulación hasta ahorita que va el 85 por ciento, hemos salido de los siete diputados”, reiteró.

“Pese a la manipulación, la diferencia desde un inicio era bastante grande y ahora que solo falta el 15 por ciento aún así nosotros seguimos estando en la séptima posición por residuo únicamente, es una intervención demasiada descarada, pero igual nosotros estamos preparados”, indicó.

Sobre las acciones a emprender de resultar perjudicados con su candidatura, el aspirante a diputado dijo que las mantiene de manera confidencial, ya que de no ser necesario no impugnará los resultados, pero sí tendrán que mostrar la interferencia en el conteo con la intención de dañarlos. (REMB)

Más de Elecciones
Lo Más Visto