Reportan el ingreso de otro niño quemado por uso de pólvora a Fundaniquem

MA
/
6 de diciembre de 2021
/
09:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan el ingreso de otro niño quemado por uso de pólvora a Fundaniquem

Una cuarto menor de edad, víctima de la quema de pólvora se reporta este lunes en Honduras.

Se trata de un niño de 6 años de edad, originario de Intibucá, occidente de Honduras, quien fue trasladado ayer domingo a la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

‘El paciente es procedente de Intibucá, actualmente tiene seis años de edad, es acompañado por su madre de familia, los hechos narran que la quemadura fue a las 4:00 de la tarde del día sábado, él fue llevado en proceso de ambulancia a varios hospitales cercanos’, detalló la licenciada, Judith Andino de Fundaniquem.

’La madre refiera que ella le puso alcohol en la parte del cabello al niño y le puso gelatina de cabello en el rostro, ella menciona que le coloca eso porque son costumbres y parte de la cultura de donde ella vive para mejorar la quemadura, pero en este caso sabemos que no, que esto afecta’, añadió.

La funcionaria de Fundaniquem explicó que el daño en el niño es en toda el área del rostro, actualmente se encuentra estable pero no puede ver por la inflamación.

Andino agregó que son tres niños los que se encuentran siendo atendidos en la fundación, una niña que está en ortopedia del Hospital Escuela, un niño de 12 años de Santa Bárbara y el menor de Intibucá.

Asimismo, el pasado viernes se informó de un menor de seis años identificado como Clayton Fabricio, originario de Choluteca, que perdió tres dedos de su mano izquierda tras manipular un mortero.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto