Sector transporte de nuevo blanco de atentados y asaltos

ZV
/
6 de diciembre de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector transporte de nuevo blanco de atentados y asaltos

Criminales perpetraron un atentado, frente al barrio La Bolsa en la parte baja del puente a desnivel que une con la zona de El Obelisco.

El sector transporte es de nuevo el blanco de atentados y asaltos por parte de bandas criminales en diferentes corredores del país, con saldos trágicos en la zona centro, norte y en Olancho, alertaron empleados de este rubro.

En un suceso reciente, el conductor de un autobús de la ruta Las Casitas, La Isla, Centro, resultó gravemente herido la mañana del sábado a manos de sujetos armados en el bulevar Comunidad Económica Europea en el barrio El Obelisco en Tegucigalpa.

El motorista Cristian Escoto (26) sobrevivió de milagro durante la balacera, pero fue llevado bajo pronósticos reservados de salud hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela.

Pistoleros a bordo de motocicletas cometieron el atentado aparentemente vinculados con bandas de extorsionadores que cobran el mal llamado “impuesto de guerra”, en diferentes corredores de la capital.

Los hechores están plenamente identificados y un equipo de agentes anda en su búsqueda, de acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional, Ronald Posada.

Escoto fue atacado, 30 minutos después de salir de la terminal de Las Casitas, a bordo del bus blanco con placas HAU-3126, con rumbo al centro de Tegucigalpa en busca de pasajeros en una actividad diaria que realizaba para mantener a su familia.

Un atentado se registró también en la terminal vieja de buses en el barrio El Castaño de Juticalpa, Olancho.

Los criminales perpetraron el atentado, frente al barrio La Bolsa en la parte baja del puente a desnivel, a una cuadra de la estación policial del barrio La Granja.

Es el tercer atentado que se registra en el interior de autobuses, el miércoles un presunto asalto a una unidad del transporte dejó el saldo de dos muertos y una persona herida en el bulevar del Sur de San Pedro Sula.

En otro baño de sangre, Carlos Genaro Cruz Murillo (37) fue ultimado a balazos por un pistolero que irrumpió en la terminal vieja de buses en el barrio El Castaño de Juticalpa, Olancho. El cadáver fue trasladado hasta la Morgue del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa.

Tres días antes, dos trabajadores del transporte murieron y un pasajero resultó herido durante un violento asalto suscitado en un autobús en el bulevar del Sur de San Pedro Sula, Cortés en la zona norte de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto