SENCILLITO

ZV
/
6 de diciembre de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SENCILLITO

En la política hay dirigencias despiertas, pero también hay tontos, tontos útiles y redondos esféricos. Así que pongan atención a la pizarra, vamos a ponérselo sencillito para que entiendan.

LA BATUTA
La comparsa de la campañita que toca al son de la batuta “achompipada”, si fueran tan gentiles de explicar -o balbucear, como gusten- ¿de qué es lo que quieren que nos apartemos?

NI PARTE
No somos candidato de nada, ni tenemos cargo en el CCEPL, ni diputados que integren planillas de ningún movimiento que hayamos lanzado, ni manejamos campaña política alguna, ni tenemos arte ni parte en ninguna componenda o negociación.

¿DE QUÉ?
Así que con el mayor de los gustos nos apartaríamos, pero no sabemos, ni han sido claros en decirnos: ¿de qué?

CONSEJOS
¿De dar opiniones? Si eso lo hacemos todos los días en los editoriales. ¿De dar consejos? Los dábamos -ya no, porque nadie hace caso- a quien nos pide una luz para orientarse. Y solo a solicitud. De quien llama, de quien los busca y hasta allí no más.

SI HUBIERAN
Si hubiesen hecho caso a lo que visualizamos, a la estrategia que meses atrás planteamos, a lo que en repetidas ocasiones les dijimos, otra sería la historia. Pero no. Aquí cada cual hace lo suyo, porque cree saber más y está en su derecho.

NO CAEN
Otra cosa a quienes entraron por accidente al partido. Los liderazgos no caen del cielo. No son hechizos. Se tienen o no se tienen. El carisma se tiene o no se tiene. La personalidad se tiene o se carece de ella.

¿IMPEDIMOS?
Una más. ¿Impedimos que llegara a dónde o a qué de lo que ambicionaba llegar? Si se tiene popularidad se llega. Si se tienen virtudes propias se alcanza el objetivo no importa quien quiera impedirlo.

XIOMARA
Ejemplo. Xiomara llegó pese a que el “achompipamiento” -revisen las declaraciones y los twitters- los atacaba constantemente, conspiraba en su contra y no quería que llegara.

A DIOS GRACIAS
Así que insistimos. ¿De qué es lo que aspiran que nos apartemos? Si lo único que tenemos, a Dios gracias, son algunas modestas virtudes y capacidades. Ah, y respeto de amigos y de otra gente que nos considera un referente.

LO QUE SOMOS
Y de esas -de ver el bosque y no el palo de enfrente, de la humilde inteligencia que heredamos, de la experiencia de toda una vida, de anticipar por intuición o por conocimiento lo que viene- no hay forma de apartarse. Es intrínseco a lo que somos.

CALIENTE
Lo caliente es la puja por las diputaciones. Los que están cerquita. Los que quedaron desplazados. Sigue el subibaja.

SOFTWARE
¿Cómo es esa murmura dizque en el software hay un gatillo encerrado que calcula cocientes y residuos, pero contando los votos en blanco y no solo los válidos?

“INFLADORES”
El refuego es porque allá en el sótano cuentan que han pescado “infladores de bombas”. Y por denuncia del CNE se desplazaron fiscales a ver a qué le caen. Los “disputados” del SdH andan en campaña a ver quién se saca el “premio gordo” de la presidencia.

NAVIDAD
La “people” pide que esas componendas del CN y las demás que las dejen para enero y que en la Navidad no sea otro pleito y “lleva y trae” por esas reparticiones.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto