Cafeteando

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

ANÍMICAMENTE LE sirve de mucho a Motagua haber sacado un empate cuando perdía, la noche del sábado, 0-1 ante Real España, para su partido de mañana contra Comunicaciones por el torneo de Concacaf.

LOS “AZULES”, QUE ahora juegan de “negro”, en la llave contra Real España solo le sirve un resultado, ganar, para llegar a cuatro puntos. No es fácil estar llevando dos torneos con fechas de juegos tan cercanas.

UNA SEMI FINAL doméstica, ante la “máquina” que le está metiendo toda la presión a sus calderas para terminar el año con el título que vienen buscando hace un par de años.

DE MANERA PARALELA la semifinal ante Forge de Canadá y de seguido final, que mañana arranca en Tegucigalpa, ante Comunicaciones de Guatemala, equipo de los llamados grandes del vecino país.

MOTAGUA DEBE jugar ante los Cremas, luego alistar maletas para trasladarse a San Pedro Sula, si gana será finalista en la Liga Profesional Hondureña, de lo contrario, lógico, viajará haciendo “cucharitas” a Ciudad Guatemala, para definir, como ya dije, la final de Concacaf, en la fecha del 14 de diciembre. El equipo de Diego Martín Vázquez la tiene “yuca” y de esa “talluda” que necesita varios “hervores” para cocerse.

EL ENCUENTRO DEL pasado sábado ante Real España en el Nacional fue muy movido, como dicen los narradores, de ida y regreso. Siendo justo tuvo más llegadas a gol el equipo visitante, aunque los locales, con posibilidades al arco de “Buba” López y fallaron.

JÚNIOR GARCÍA fue el protagonista del partido anotando los dos goles. Primero puso a ganar a su equipo, Real España, después de un lanzamiento de tiro de esquina que no correspondía y de allí el cabezazo para el 1-0, que mantuvo por muchos minutos, pero que al final el mismo jugador, en desafortunada jugada anotara en su propio marco para el definitivo 1-1.

EN LA CONFERENCIA de prensa, ambos técnicos, Gutiérrez y Vázquez (Real España y Motagua, respectivamente) cuestionaron el trabajo arbitral con el cual determinó, al final el resultado del encuentro.

EL HABER EMPATADO el juego le sirve a Motagua que solo tiene un resultado, ganar, aunque con el uno a cero se le ponía más duro, pues tenía que triunfar en el Morazán por más de un gol de diferencia.

PARA REAL ESPAÑA empatar o ganar lo pone en la final, contra quien resulte ganador de la llave Vida vs. Olimpia, que cierran en La Ceiba, después de realizar la tarde el domingo anterior el partido de ida en el Nacional, que ganó Olimpia 2-0.

“EL VIEJO LEÓN” DIO “golpe de autoridad” en el Nacional al vencer 2-0 al Vida que llega al estadio Ceibeño contra la pared. No le será fácil a los “Cocoteros” descontar esos dos tantos ante el equipo “merengue” que está caminando hacia el cuarto título de la mano de Pedro Troglio.

SERGIO PEÑA le facilitó las cosas al Olimpia por dejarse expulsar al dar un codazo a Edwin Rodríguez, una acción que no tiene justificación alguna y termina incidiendo en favor de los locales al jugar con un hombre más en el campo.

ALBERT ELIS anotó su quinto gol a favor de su equipo Burdeos. Buen desempeño del hondureño que de seguir con ese ritmo alcanzará un nivel de cotización alto. El “catracho” lleva más goles que Messi en el campeonato francés.

EL SELECCIONADOR de origen colombiano, Hernán Darío Gómez, se reunió con algunos dirigentes de la profesional, vía Zoom, para hablar en términos generales del equipo nacional y la incidencia de los juegos amistosos y oficiales en el campeonato que se avecina, Clausura 2021-22.

SE DIJO QUE EL partido amistoso ante Perú, en Estados Unidos, solo se llamará jugadores nacionales. Para los encuentros oficiales que aún le faltan a Honduras en la eliminatoria de Concacaf, dijo el técnico Gómez, se convocarán varios jugadores del exterior, pero en menor número, se supone por aspectos de orden económico.

CUANDO A UN EQUIPO llamado grande le toca “bailar con la más fea” todo le sale como “tiro por la culata”. En este momento ese equipo se llama Barcelona de España, que ya no representa respeto futbolístico para nadie y perder de local en su estadio, le sucede ante equipos de la tabla media para abajo.

MAÑANA MIÉRCOLES LOS “cules” se miden a uno de sus verdugos el Bayern Munich, que ya en cierta oportunidad le dio una “revolcada” de padre y señor mío, un 8-2, que dejó al entonces equipo de Messi en estado de “coma”.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará Motagua salir bien parado de los dos torneos en los que está participando?

jesú[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto