DNVT remite a motorista que ocasionó brutal accidente de tránsito en el Anillo Periférico

RP
/
7 de diciembre de 2021
/
04:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT remite a motorista que ocasionó brutal accidente de tránsito en el Anillo Periférico

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dentro de las acciones policiales ejecutadas en las últimas horas, remitió el expediente judicial de un ciudadano, quien es el supuesto responsable de ocasionar un accidente de tránsito con daños materiales y un total de tres lesionados a la altura del Anillo Periférico en Tegucigalpa.

Las cámaras del 9-1-1 captaron el momento preciso del accidente de tránsito, ocurrido esta mañana entre un bus rapidito y un camión a inmediaciones del Anillo Periférico de la capital, el cual dejó como resultado un saldo de tres personas lesionadas.

Asimismo, funcionarios policiales asignados a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) iniciaron con el procedimiento correspondiente a ley, realizando el informe técnico mismo que fue remitido a la Fiscalía de Turno para que sea esa dependencia la que determine el grado de responsabilidad del sujeto.

Se trata de un motorista de 18 años, originario y residente de la colonia San José de Comayagüela.

Dentro del informe preliminar, se indica que el conductor del autobús se subió a la calzada provocando el impacto contra el vehículo tipo camión que circulaba en ese momento en el carril correspondiente, causando inmediatamente la colisión.

La principal causa para la ocurrencia de percances viales, sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además el consumo de alcohol.

Según el artículo 323 del Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de tres meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

La Policía Nacional hace un llamado a los conductores para que se desplacen en las calles y carreteras del país, con prudencia para evitar daños físicos y materiales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto