En marzo bajarían los precios de algunos insumos agrícolas

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marzo bajarían los precios de algunos insumos agrícolas

Los agricultores deben aprender a producir con insumos orgánicos que reducen la dependencia de la urea y otros productos a la mitad, recomienda el gobierno para enfrentar el encarecimiento de las importaciones por el aumento de los fletes marítimos.

Sin embargo, se espera que de aquí a marzo del próximo año empiece a normalizarse la crisis global de los contenedores, auguró ayer el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

Para esa fecha se espera que las materias primas tiendan a bajar, dijo Guevara. Mientras tanto, sugiere a los productores el uso de tecnologías, entre estas, bacterias que fijan el nitrógeno al pie de los plantíos.

La Universidad Zamorano es experta en este campo, al reducir al 50 por ciento la utilización de urea, cuyo precio se ha cuadriplicado, pese a que el gobierno otorgó un alivio del 75 por ciento en la importación vía precio de factura comercial del país de origen.

Guevara también recomienda cultivos o abonos verdes que también contribuyen a fijar el nitrógeno que tanto necesitan las plantaciones de granos básicos como el maíz y frijol. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto