LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

OM
/
7 de diciembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono en EEUU.

 

*** Hoy 7 de diciembre del 2021, se cumplen 80 años desde que el 7 de diciembre de 1941, destruyó por la vía aérea la gran parte de la flota militar estadounidense. Al día siguiente el presidente Franklin Delano Roosevelt le declaró la guerra a Japón, dando inicio así a la segunda guerra mundial porque Alemania e Italia eran aliados de Japón.

 

*** También el día de hoy se cumplen 73 años desde que fue fundada Radio América.

 

*** En un discurso pronunciado en la Biblioteca Presidencial Ronald Regan, en California, el Secretario de Defensa de los EEUU, Lloyd Austin, manifestó su preocupación por la forma en que Rusia y China siguen aumentando su poderío militar y el peligro que eso significa para Estados Unidos, Europa, Asia, los diversos continentes y las naciones del lejano océano pacífico.

 

*** El día de hoy, el presidente Biden sostendrá una importantísima reunión cibernética con el presidente ruso, Vladimir Putin. Ambos lideres, que se ven las caras a través de la pantalla televisiva y abordaran numerosos temas, siendo uno de los principales la enorme cantidad de tropas que Putin actualmente trae armadas a lo largo de la frontera de Rusia con Ucrania.

 

*** El presidente Biden a diario se reúne con sus científicos expertos en pandemias, tratando de ver como acelerar la vacunación de las personas que no lo han hecho, al mismo tiempo convencerlos que usen las mascarillas continuamente. El mandatario norteamericano está siguiendo con suma atención la forma en que la nueva cepa, de nombre ómicron, se sigue está regando en numerosos estados a lo largo de los estados de la unión americana.

 

**** El presidente Biden espera que por la forma en que maneje la pandemia y como lo ha venido haciendo en cuanto a las pandemias de Covid-19 y de Delta y ahora sobre los pasos que tomara acerca de ómicron, la más reciente de las pandemias. Si maneja bien todo eso, Biden espera una mejoría sobre su aprobación de como esta gobernado a este país, pues en estos momentos sus índices de desaprobación andan cerca del 53%.

 

*** El país entero está siguiendo de cerca que hará la justica en cuanto a la matanza que un joven de 15 años perpetró en una escuela de preparatoria del estado de Michigan, El autor del crimen, donde fallecieron cuatro personas jóvenes y otros estudiantes fueron heridos. El asesino será juzgado como adulto y su padre y madre también han sido arrestados y serán juzgados por colaboración de su hijo.

 

*** El Real Madrid, que ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de La Liga Española sigue ganando partidos mientras que su principal rival, el Barcelona sigue perdiendo partidos, ocupando el séptimo lugar. Durante el fin de semana, el Real Madrid venció al Real Sociedad, 2×0, mientras que el Barcelona perdió su partido 1×0, jugando con el Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid, fue derrotado por el Mallorca y va en cuarto lugar de La Liga Española.

 

 

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto