Ómicrón preocupa a los empresarios del turismo

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
06:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ómicrón preocupa a los empresarios del turismo

En el 2020, la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota dejaron en cuidados intensivos al turismo interno, que genera más de 274,000 empleos a nivel nacional.

La aparición de la nueva variante Omicrón del COVID-19, preocupa a empresarios del sector turismo, en el contexto de proyecciones de crecimiento, generación de empleos y divisas que se habían estimado con la llegada de turistas y cruceros para cierre del 2021 y en el 2022.

“Se espera que sea un buen año, pero con las variantes que están saliendo no se pueden proyectar, hay que esperar que sea un buen año el turismo es lo más sensible, es una industria que cualquier cosa le puede afectar”, indicó el empresario de Islas de la Bahía, Emsly Hyde.

La fuente confesó que haciendo uso de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se esperaba recobrar la confianza en los turistas, pero el surgimiento de las nuevas mutaciones vuelve a dejar el sector en una posición sesgada e incierta.

“En el caso de ahorita que no se esperaba lo de la variante, vuelve a estacionar un poco las proyecciones que se tenían, el tema de COVID-19 ha sido un tema que ha hecho que el turismo se estacione, con las vacunas y con todo el protocolo de bioseguridad que se están haciendo se esperaba que ya empezara agarrar forma el turismo”, agregó.

“El 2021 fue un año bien complejo entonces esperaba que el 2022 fuera un año mejor, pero seguimos como un poquito estancados no sabemos qué rumbo real va a tener o no se va a poder despegar como se quiere”, concluyó.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que las pruebas realizadas a pasajeros y tripulación de un crucero de la compañía Norwegian llegado el domingo a Nueva Orleans con varios contagios de COVID-19, detectaron 17 casos, y uno, probablemente de la variante Ómicron.

Honduras registró en el primer trimestre del 2021, un ingreso de 215,600 turistas o excursionistas, un 42.5 por ciento menos en comparación con llegadas acumuladas de no residentes en similar trimestre del 2020. La meta a mediano plazo en alcanzar llegadas de hasta 1.4 millones de viajeros que se registraban en años anteriores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto