Putin a Biden: OTAN es la responsable

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Putin a Biden: OTAN es la responsable

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, le dijo ayer a su homólogo de EE. UU., Joe Biden, que es la OTAN y no Rusia la responsable de la actual tensión militar en torno a Ucrania, informó el Kremlin en un comunicado divulgado después de la cumbre virtual entre ambos mandatarios.

“No hay que poner toda la responsabilidad en los hombros de Rusia, ya que es precisamente la OTAN quien efectúa peligrosos intentos de colonizar territorio ucraniano e incrementa su potencial militar en nuestras fronteras”, señala la nota oficial.

Por tanto, Putin aseguró que “Rusia está seriamente interesada en obtener garantías confiables, plasmadas jurídicamente, que excluyan la ampliación de la OTAN hacia el este y el despliegue de sistemas de armamento ofensivo en países vecinos de Rusia”.

A su vez, acusó a Kiev de haber adoptado una “línea destructiva” dirigida al “desmantelamiento total” de los Acuerdos de paz de Minsk y de lo acordado en las reuniones en el formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania). (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto