Redadas de individuos en el Distrito Central

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redadas de individuos en el Distrito Central

Se reportó también la ejecución de 32 operativos de saturación en lugares de mayor concentración poblacional, centros comerciales y negocios de la capital.

Autoridades policiales reportaron ayer la captura de 43 individuos por diferentes faltas y delitos en zonas del Distrito Central, durante el fin de semana.

Por la Secretaría de Seguridad, se indicó que en los tres últimos días se llevaron a cabo más de 400 patrullajes de prevención en la capital por parte de equipos de la Unidad Metropolitana Policial Número 1 (Umep-1).

En el informe se destaca la realización de unos 486 patrullaje de prevención orientados a la seguridad ciudadana y evitar la comisión de ilícitos en el Distrito Central, Valle de Ángeles, Tatumbla y Santa Lucía que conforman el área geográfica de operaciones de la Umep-1.

En el reflejo estadístico se detalla la captura de 29 sujetos por diversas faltas, diez detenidos por otros delitos, dos por extorsión, igual número por órdenes de captura emitidas por instancia judicial y uno por tráfico de drogas.

Además, se efectuaron 125 retenes policiales móviles y fijos con el fin de evitar la distribución de drogas y artefactos explosivos que están prohibidos, según ordenanza municipal.

Igualmente, se indicó que es importante hacer el llamado a la población capitalina para que se mantenga la cultura de la denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, ante cualquier suceso o hecho delictivo y así proceder a dar una respuesta inmediata mediante los agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Umep-1. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto