Una estrategia de empleo masivo propone Chico al nuevo gobierno

MA
/
7 de diciembre de 2021
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una estrategia de empleo masivo  propone Chico al nuevo gobierno

El sector construcción pide acceso a la transición de gobierno para presentar un plan de generación de empleo masivo.

El sector construcción tiene un proyecto de desarrollo de obras y empleo masivo que espera la oportunidad para presentarlo al gobierno de Xiomara Castro, que tomará las riendas del país el 27 de enero del 2022.

Las expectativas son altas y a la espera de formar parte de las mesas de diálogo del proceso de transición en curso, manifestó ayer la presidenta de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Katya Pastor.

“Tenemos unos pilares que plantearle al nuevo gobierno; estamos esperando que se instale para poder tener acercamientos con ellos y tratar de plantearle estrategias” de interés mutuo, explicó.

El plan es parte de las propuestas de desarrollo que está definiendo la cúpula empresarial con los representantes del gobierno de Libertad y Refundación (Libre) y consiste en generar más empleo mediante la construcción de infraestructura física.

La propuesta de la Chico se enmarca en el pilar de generación de empleo, en vista que la construcción es uno de los tres sectores que más empleo generan y a corto plazo, junto a la maquila y agro.

La Chico reporta un crecimiento del 30 por ciento y cerca de 200 mil empleos temporales después de la caída estrepitosa que sufrió el 2020 por la pandemia del coronavirus. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto