A audiencia transportador de 198 paquetes de marihuana

MA
/
8 de diciembre de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A audiencia transportador de 198 paquetes de marihuana

Orlin Saíd Suazo Lobo llevaba en su vehículo los 198 paquetes de marihuana que le fueron decomisados durante su captura.

Por el delito de tráfico de drogas agravado, el encausado Orlin Saíd Suazo Lobo comparecerá hoy ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, para el desarrollo de la audiencia inicial en su contra, por 198 paquetes de marihuana que le encontraron en el carro que conducía.

En audiencia de declaración de imputado, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial del antes mencionado.

Este caso se refiere a los 99 paquetes dobles de marihuana (en total 198 paquetes) incautados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuando el acusado se transportaba en un vehículo y llevaba oculta la droga.

La captura se ejecutó el pasado domingo 5 de diciembre, en horas de la tarde, a la altura de la aldea Las Flores, en Francisco Morazán, sobre la carretera a Olancho, a unos 35 kilómetros del Distrito Central.

Luego de vigilancia y seguimiento por parte de los agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, así como de elementos Contra el Crimen Organizado de la ATIC, se pudo aprehender a Suazo Lobo.

El vehículo turismo, gris, con registro HAW 3720, fue trasladado hasta las instalaciones del Ministerio Público en Comayagüela, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizaron la inspección donde se encontraron los envoltorios de la droga.

De acuerdo a la investigación, Suazo Lobo provenía del departamento de Olancho.

En las últimas semanas, fiscales de Fescco y agentes de la ATIC han efectuado tres incautaciones de marihuana proveniente del corredor de Olancho, decomisos que suman 3,694 paquetes de esta droga, dos de estos operativos tuvieron lugar en ese eje carretero y uno en la zona sur del país. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto