Cae ‘El Camote’, peligroso pandillero que sembraba terror en la capital (Video)

MA
/
8 de diciembre de 2021
/
08:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae ‘El Camote’, peligroso pandillero que sembraba terror en la capital (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en las últimas horas logró ubicar y capturar a un miembro activo de la pandilla 18 en posesión de un arsenal en la colonia San Isidro de Comayagüela.

Se trata de Cristhofer Andred Ruiz Velázquez de 19 años de edad conocido en el mundo criminal como El Camote y quien según las investigaciones es gatillero y extorsionador de referida pandilla.

Agentes que participaron en la operación han dado a conocer que al momento de ser capturado alias ‘El Camote’, se le han decomisado cinco armas de fuego dentro de la que figura un fusil de asalto AR-15, las que eran utilizadas para cometer hechos violentos y atentados en contra de víctimas de extorsión y miembros de organizaciones criminales rivales.

Estas armas serán sometidas a una serie de análisis e investigaciones ya que se tienen fuertes indicios que las mismas podrían estar relacionadas a los últimos asesinatos que se han registrado en la ciudad, dentro de los cuales se destacan algunos homicidios múltiples, por lo que se está haciendo el cruce de información pertinente con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones.

El expediente investigativo llevado en contra de alias ‘El Camote’ detalla que este es responsable de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en varias zonas de la ciudad, visitando con pistola en mano las terminales de transporte y diferentes comercios donde exigía fuertes sumas de dinero en nombre de la pandilla 18 de lo contrario le manifestaban a la víctima que le quitarían la vida.

Los investigadores también dieron a conocer que el pandillero era quien estaba detrás de la ola de atentados armados en contra de víctimas de extorsión junto a otros miembros de la estructura de sicarios de la pandilla 18, siendo alias El Camote uno de los principales gatilleros de esta organización criminal.

Con el decomiso de ese arsenal ya son cerca de las cuatrocientas armas de fuego que han sido decomisadas por la FNAMP durante este año 2021, las cuales se encontraban en poder de las estructuras de sicariato de maras y pandillas, con las cuales generaban terror y zozobra entre los pobladores de las principales ciudades del país.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto